Pelicanos en Nuevo Vallarta

English version

Pelícanos

pelicanosEl pelícano es un ave que nos crea curiosidad por esa bolsa grande debajo de su pico,  nos preguntamos ¿qué esconderá en ella?  Conozcamos un poco más sobre ellos.

En frente de las playas de Nuevo Vallarta en Bahía de Banderas, podremos verlos volar al ras de mar buscando a su presa y clavándose en picada cuando encuentran algún pez.  Es aquí dondePelicano usan esa gran bolsa en el inferior de su pico como una red de pesca, capturando a los peces y expulsando el  agua para poder tragar a sus presas o llevárselas a sus polluelos para alimentarlos.

Los pelícanos viven en colonias y construyen sus nidos de forma tosca con ramas cerca del agua, ya sea mar, lagos o presas. Al pelicano no solo lo encontramos viviendo en las costas, sino también en otros lugares donde haya agua y peces.

PelicanosExisten varias especies de pelícanos, entre ellas se encuentra el pelícano pardo, que es una de las especies que nos encontramos en las costas de Vallarta. El pelícano pardo puede llegar a pesar hasta 25 kilos y su envergadura puede llegar a medir hasta tres metros.

Un dato curioso es que  pelícano es un pájaro milenario, se han encontrado restos de sus antecesores de más de 40 millones de años de antigüedad.

PelicanosEn la playa de Villa Varadero tenemos la maravillosa oportunidad de ver pelícanos volando sobre nuestras cabezas en un vuelo suave y majestuoso para ir rumbo al mar en busca de sus presas.

 

 

This entry was posted in Fauna, Local Animals, Nuevo Vallarta and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Pelicanos en Nuevo Vallarta

  1. Pingback: Pelicans in Nuevo Vallarta,a curious bird Blog de Hotel Villa Varadero