SAN BLAS


_MG_5705
_MG_5729
_MG_5739
Playas de San Blas

 

San Blas un hermoso puerto en la Riviera Nayarit

San Blas, hermoso puerto en el estado de Nayarit , fundado en época de la colonia española siendo uno  de los dos principales puertos en el Pacífico del Virreinato de la Nueva España, junto a Acapulco. De San Blas partieron muchas de las expediciones rumbo al Pacífico Norte para ampliar el dominio español.

San Blas

San Blas es también un lugar de atracción turística que cuenta con bellas y atractivas playas (Playa Las Islitas, Playa El Borrego, Matanchén, Los Cocos, Playa del Rey). El turista que ya conoce es común que regrese ya que San Blas tiene muchos atractivos como un oleaje bastante bueno para entrenar el surfeo, playas casi desiertas, un paradisíaco manantial entre la jungla “La Tovara” y “un cocodrilario” es un parque natural con cuevas, una incubadora para la conservación y reproducción de cocodrilos, y un manantial con agua cristalina rodeado por pequeños restaurantes de cocina regional.

Y sus Ruinas históricas no podían quedarse atrás. son otras de las  atracciones  Fuerte San Basilio, fundado en 1530; La Contaduría, construido en 1770; las ruinas del Templo de Nuestra Señora del Rosario, construido en 1769; y la antigua Aduana Marítima, convertida  hoy en  la Casa de la Cultura.

San blas

El puerto de San Blas es uno de los íconos turísticos del Pacífico mexicano gracias a su abundancia de belleza natural, delicias gastronómicas e importancia histórica. Un lugar donde  los visitantes sólo encontrarán paz y tranquilidad.

Para los observadores de aves, San Blas es un paraíso tropical con una gran variedad de ejemplares. Cubierto de manglares, estuarios, lagunas y playas, este es uno de los santuarios naturales más importantes para aves en el hemisferio occidental. De acuerdo con los estudios realizados por la Audubon Society, San Blas es el hogar de 300 especies de aves, lo cual lo ubica en segundo lugar sólo detrás de Panamá. La mayoría de esas especies viven en áreas que son accesibles a los visitantes. Los mejores meses para observarlas son de octubre a abril.

San Blas
La trágica historia de amor, comenzó cuando en el verano de 1971 Rebeca Méndez Jiménez tenía todo listo para casarse con su novio, un pescador llamado Manuel. Cuatro días antes de la boda, el hombre salió de pesca y nunca regresó. Pasaron los días, los meses y los años y Manuel no volvía. Rebeca permaneció sentada en el muelle del puerto de San Blas, luciendo su vestido de novia, esperando el tan ansiado regreso de su prometido. La mexicana Rebeca Méndez Jiménez, la mujer que inspiró al grupo Maná, en el popular tema “El muelle de San Blas” que se convertiría en uno de los más populares temas y preferidos por sus fanáticos en la carrera del famoso grupo mexicano, falleció el 16 de septiembre de 2012 (dado a conocer por su hija al alcalde de la ciudad).

Para los amantes del surf la estación empieza al fin de abril y continúa hasta el final de noviembre, cuando el oleaje del sur pega estas orillas. Durante estos meses puedes alcanzar siete puntos de quiebra.

En Resumen San Blas te va a encantar con sus playas paradisíacas, su naturaleza, sus aves, su comida y su gente.  Al menos una vez en tu vida tienes que venir a San Blas, en la Riviera Nayarit

San blas Tour de aves
_MG_5756
_MG_5607
_MG_5703